top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlmudena Benítez

Posar en las redes sociales está sobrevalorado

"Ser natural es lo más dificil de las poses" Oscar Wilde.


Dicen que la naturalidad se premia en Instagram!

Y esta foto no puede ser más natural. Cansada, al atardecer, después de un largo día de subir y bajar montañas. Levantada desde las 8 de la mañana, porque sí..., porque así soy yo. De las que madruga estando de vacaciones porque así el día tiene más minutos, y las vacaciones se hacen más largas y se disfrutan más.

Sin maquillar, sin filtros, solo la cámara, las dunas de Cala agulla y yo. Casi sin posar. Casi, porque sabía que la cámara estaba ahí, Sí. Pero mi fotógrafo particular, que cada día me hace mejores fotos, me pilló en un momento desprevenido, en el que sin darme cuenta estaba disfrutando de la vida. Y esa breve sonrisa que se dislumbra en mis labios tenía que ver con él. Sí. Con él y mucho!, y con el atardecer de este paraíso, con la brisa de los últimos días de verano y con el sentir de la vida, que sienta tan bien....

Y así soy yo, una enamorada de las pequeñas cosas.


Pero Almu, déjate de rollos! Que aquí lo que nos interesa son otros temas.


Y algo que parece estar de moda es la "naturalidad".

Es curioso como muchos nos quejamos de la falta de naturalidad y los poses exagerados en la mayoría de las fotos que nuestras amadas influencers suben en sus perfiles.

Sin embargo, a pesar de ser tan critic@s con esto de posar, somos unos fans incondicionales de estas posturas, hasta el punto que los likes y los comentarios no decaen en ninguno de sus posts.


Entonces me pregunto, ¿realmente NO nos gusta la ostentosidad y la poca naturalidad?

Si han llegado hasta donde estan estas chicas, no es, precisamente por su naturalidad y su humildad.

La mayoría de las grandes influencers visten con marcas de lujo. Nos muestran productos que no están al alcance de nuestra mano, y que por desgracia solo unos pocos pueden permitirse.

Entonces, ¿qué es lo que nos gusta? A veces escucho, "Es que es una chica muy sencilla y por eso la sigo".

La gran pregunta es: ¿qué entendemos por sencilla? Un 2.55 handbag de Chanel, unas triple S de Balenciaga o una J'adior de metal dorado de Dior.

Encontrar estos elementos en el outfit de alguna de ellas es algo normal. Que la suma de un bolso, unas deportivas y una pulsera de metal, en un look de calle "para ir a hacer la compra al super" ascienda a más 4000 euros no es algo muy sencillito que digamos.




Entonces, ¿a qué llamamos naturalidad?

Este es un tema que vengo reflexionando ultimamente.

He comprobado por cuenta propia, que las fotos que más nos llaman la atención, y con más aceptación, suelen estar editadas o con poses poco naturales. No hay mas que ver las modelos que tiene Zara en su página web, y esos poses que parecen deportes de riesgo (estoy segura que más de una modelo se ha caído aguantando la postura).


Seamos sinceros, ¿de verdad nos gusta la naturalidad y la sencillez?

Una de vosotras me habló el otro día sobre la proporción áurea, tal vez sea esto lo que nos llame la atención de las fotos y no la ostentosidad que aparece en ellas. Así que tengo que investigarlo más a fondo, espero poder contaros algo de este tema muy pronto.


Os contaré mi nueva experiencia en unos días, tras verificar las estadísticas de mi última foto con cero ediciones, cero filtros, y 100% yo. Con mi bañador de Primark , unas cadenas de bisuteria de H&M y una rebeca que tiene tantos años que se ha borrado el nombre de la etiqueta.


Como siempre, gracias por leerme.

Tu opinión siempre me importa, estoy aquí para mejorar, y no puedo hacerlo si no es con tu ayuda.


Besos y abrazos. Almu.

















29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page